Formato de Hoja de Vida Empresarial 2024

¿Estás buscando trabajo y quieres causar una excelente primera impresión? Se ha demostrado que nuestra Hoja de Vida Empresarial, aumenta sus posibilidades de recibir llamadas para entrevistas en un 44 %. ¿Que estas esperando? descarga gratis este formato de hoja de vida empresarial.

Formato de Hoja de Vida Empresarial 2024

Modelo de hoja de vida empresarial en Word para descargar gratis

La mayoría de nosotros no tenemos la oportunidad de actualizar nuestra hoja de vida con frecuencia. Como resultado, a menudo perdemos oportunidades para los mejores trabajos y promociones. Nuestra solución, un brochure para empresas, que se puede descargar de forma gratuita y actualizar en cualquier momento desde cualquier lugar, lo ayuda a mantenerse al día con sus habilidades y experiencia, ¡para que siempre esté listo para su próxima gran oportunidad!

Debido a que no es muy habitual realizar hojas de vida para empresas, hemos decidido crear una guiá detallada sobre cómo hacer una hoja de vida empresarial para Colombia, México, Ecuador, Perú y Argentina. Encontraras esta guiá a continuación.


Cómo hacer una buena hoja de vida empresarial

La hoja de vida es el documento sencillo pero tan importante para los que deseen vincularse laboralmente y que ocasiones pueden generar pánico al momento de enfrentarse a esa hoja en blanco. En hojasdevida.org les acercamos unas sugerencias y unos pasos a seguir para tener una excelente hoja de vida.

Muchos de nosotros por no decir que todos hemos pasado por la situación de la búsqueda de empleo y esta situación requiere de unos pasos a seguir entre esos el envío de la hoja de vida y en muchas ocasiones no sabemos a ciencia cierta si nos quedó bien hecha o no, y además las empresas rara vez le dicen a los aspirantes al cargo, porque no fueron contratados, si fue por la hoja de vida, si fue por la entrevista o por falta de formación profesional.

¿Que tenes en cuenta al hacer una hoja de vida para empresas?

Estructura para hoja de vida de empresas

La forma más común de estructurar una hoja de vida de una empresa en Word, es enumerar la experiencia del solicitante en orden cronológico inverso, comenzando con el trabajo más reciente. Esto a menudo va seguido de una lista de habilidades y calificaciones, luego educación y finalmente detalles personales como información de contacto.

Continua leyendo para conocer todos y cada uno de los elementos importantes a poner en una hoja de vida para empresa privada o de cualquier tipo o razón social:

➡ 1) Haz tu Hoja de vida Especifica para ese puesto

Probablemente lo hicimos en algún momento, enviando el mismo currículum a todos los puestos que solicitamos. Nuestro consejo es que se tome el tiempo de personalizar su currículum para cada puesto al que desee postularse. Investigue para identificar las características y habilidades específicas que requiere cada empresa/puesto y construya su currículum en base a eso.

➡ 2) Incluye una buena presentación

Sería un error suponer que la persona que revisa tu currículum determinará perfectamente qué aspectos de tu perfil te convierten en un candidato ideal para un puesto vacante. En cambio, cuando envíe su currículum, asegúrese de escribir una buena biografía, describiendo su perfil y explicando brevemente qué lo convierte en un candidato ideal para el puesto.

➡ 3) Diseño simple

En general, los currículums no deben exceder las dos páginas tamaño carta. Los reclutadores no tardarán más de unos segundos en revisar su currículum y, si no encuentran lo que necesitan, es posible que su currículum se descarte de inmediato. Por la misma razón, trate siempre de que sea sencillo y fácil de leer, y resista la tentación de poner en él todos los detalles interesantes a los que se le dará más peso en futuras entrevistas.

➡ 4) Presta atención a la ortografía

La ortografía es más importante de lo que mucha gente cree y los empleadores son muy cuidadosos al revisar su escritura y ortografía, errores como este pueden hacer que se vea mal y definitivamente lo dejarán fuera del proceso. Antes de enviar su currículum, asegúrese de que un tercero lo revise.

➡ 5) Agrega números y fechas

Tus argumentos y logros siempre serán más fuertes y creíbles si los respaldas con números. Use números, porcentajes y fechas específicas, todo lo cual lo ayudará a comercializar mejor su currículum.

➡ 6) Evita espacios en blanco

Todos corremos el riesgo de tener un hueco en nuestra carrera en algún momento, ya sea porque decides tomarte un descanso o porque lamentablemente te quedas sin trabajo. Cualquiera que sea la razón, trate de evitar estas lagunas en su currículum, la mayoría de las veces solo despierta sospechas en los empleadores. En su lugar, busca otras formas de llenar esos vacíos, tal vez hiciste un curso durante ese tiempo, o decidiste perfeccionar tu inglés, o simplemente hiciste un trabajo voluntario. Si es así, asegúrese de incluirlo en su currículum.

➡ 7) Mantén tu Hoja de vida Actualizada

Quizás eres una de esas personas que no cambia de trabajo a menudo, o no suele prestar atención a las oportunidades que surgen en el mercado. Aun así, asegúrese siempre de mantener su currículum actualizado, nunca sabe qué oportunidades pueden surgir y no quiere perder un tiempo precioso solicitando por no mantener su currículum actualizado.

➡ 8) Sé sincero

Cada vez más empleadores verifican los antecedentes de los solicitantes y solicitan referencias para asegurarse de que lo que figura en el currículum sea genuino. La información falsa en su currículum puede incluso ponerlo en una posición muy incómoda si surgen preguntas al final de la entrevista que no puede responder. Nuestro consejo es que siempre seas honesto sobre tu historial profesional, lo que «puedes» y «no puedes», y lo que «sabes» y «no sabes».

➡ 9) Utiliza Palabras claves o «keywords»

El reclutamiento se ha vuelto cada vez más dinámico y la tecnología actual nos permite buscar candidatos más rápido a través de portales y bases de datos. Pero, ¿los reclutadores y los algoritmos encontrarán su currículum exactamente? Para hacer esto, asegúrese siempre de que su currículum incluya palabras clave para el puesto que está solicitando y menciónelas con la mayor frecuencia posible en su currículum.

➡ 10) No ignores la imagen

Las imágenes juegan un papel muy importante para determinar si un candidato pasa o no el corte. Un currículum prolijo, bien estructurado y fácil de leer siempre tiene más posibilidades de impresionar a un empleador que un currículum desordenado, mal estructurado y difícil de leer. Use viñetas, preste atención a los márgenes, resalte el contenido importante y use el espaciado inteligentemente para que su currículum se vea bien estructurado y organizado.

Espero que todos estos consejos e información lo ayuden a aumentar su tasa de respuesta en la búsqueda de empleo. Escribir un currículum no es una habilidad difícil y, a cambio, puede mejorar significativamente su éxito en la búsqueda de empleo. Recuerde mantener su documentación estructurada, relevante e interesante. ¡Buena suerte!


¿Cómo escribir la misión empresarial en la hoja de vida?

Una declaración de misión empresarial es más que un simple mensaje. Es una expresión del propósito de su empresa, que brinda orientación a todos los interesados y empleados.

Una buena misión empresarial exitosa debe ser clara, concisa e inspiradora. También debe ser relevante para el estado actual del negocio, incluso si ha evolucionado con el tiempo.

  • ¿Cuál es el objetivo social de su empresa?
  • ¿Por qué decidió fundar esta empresa?
  • ¿Cuál es el perfil de tu cliente ideal?
  • ¿Qué hace/ofrece su empresa?

Ejemplo de misión empresarial para hoja de vida corporativa

Para crear la misión empresarial, debes tener en cuenta los puntos que te mencionamos anteriormente. Procura que tu misión no supere las 8 líneas. A continuación, te dejamos 2 ejemplos de cómo sería una misión empresarial.

Misión empresarial Google

 hoja de vida de una empresa

Misión: Organizar la información del mundo para que sea universalmente accesible y útil.

¿Qué es lo primero que haces cuando tienes un problema? Usted y miles de millones de personas van al mismo lugar en busca de respuestas, Google. El cofundador y director ejecutivo de la empresa, Larry Page, describió una vez que el motor de búsqueda perfecto es aquel que comprende exactamente lo que desea y le brinda lo que necesita. La empresa ha estado trabajando para comprender mejor la intención de las personas cuando usan su motor de búsqueda, mientras actualiza regularmente sus algoritmos para brindar la información más relevante y útil.

Misión empresarial Life is Good

Misión: Compartir el poder del optimismo.

La marca Life is Good no se trata solo de difundir optimismo, aunque sus camisetas tienen eslóganes que hacen que sea difícil no reírse a carcajadas, como «Aprovecha el día» o «Predicción: soleado la mayor parte del tiempo».

Hay muchas empresas de camisetas en todo el mundo, pero la misión de Life is Good es diferente, con una declaración de misión que va más allá de crear prendas divertidas y se centra en difundir el poder del optimismo. Si no conoce las organizaciones benéficas de la empresa, esta tarea puede ser un poco confusa y podría terminar preguntándose cómo las empresas de camisetas pueden ayudar a difundir el optimismo. Respondieron a la pregunta de la página principal, explicando con más detalle lo que significa su misión e incluyendo enlaces a los programas que han implementado para apoyar su misión: la iniciativa #GrowTheGood y las páginas de la Fundación Life is Good Kids. Lo que más nos gusta de su declaración de misión es que es idealista y concreta al mismo tiempo, una combinación muy difícil de lograr.

Misión empresarial SweetGreen

Misión: inspirar a las comunidades a vivir vidas más saludables, comenzando con lo que la gente piensa sobre lo que come. Conéctese a través de nuestros restaurantes y proveedores, nuestras comunidades y el impacto social de nuestro trabajo.

Tenga en cuenta que la misión de Sweetgreen se establece de una manera que trata de alinearse con sus valores, no solo con lo que cree la empresa. Nos encanta el lenguaje inclusivo que usó en su declaración donde afirmó que su objetivo principal es conectar la creciente red de agricultores que producen ingredientes locales y saludables con nosotros (el cliente) porque somos los que queremos tener más ¡Qué saludable! selección de comida local.

Su misión de conectar a las personas es lo que hace que esta frase sea tan poderosa. Este compromiso ha ido más allá de las paredes de su sitio web y tienda, ya que el equipo de sweetgreen ha logrado un progreso significativo en las diversas comunidades donde establecieron tiendas. En primer lugar, brindan a los niños pequeños información sobre alimentación saludable, actividad física, sustentabilidad y fuentes de alimentos. Su festival de música Dolce Vita atrae a 20 000 personas con ideas afines cada año que se reúnen para escuchar música, comer alimentos saludables y contribuir a una buena causa: su organización benéfica, FoodCorps.

Misión empresarial Patagonia

Misión: crear los mejores productos posibles sin causar daños innecesarios y utilizar el negocio para inspirar e implementar soluciones a los problemas ambientales.

La declaración de misión de Patagonia combina valores que respaldan su éxito en el mercado (crear productos seguros y de alta calidad) y valores que ayudan a crear un mundo mejor (la filantropía ayuda al medio ambiente). Para ellos, «el amor por los lugares hermosos y salvajes requiere ser parte de la lucha para protegerlos». Para apoyar esta causa, la empresa dona su tiempo, servicios y al menos el 1% de sus ventas a cientos de conservacionistas de todo el mundo. .

Si su empresa tiene un patrón de crecimiento similar y lo que ha contribuido, mencione en su declaración de misión los beneficios que brinda a los clientes mientras agrega valor a la causa más grande.

Misión empresarial IKEA

Misión: Mejorar el día a día de muchas personas.

IKEA está formada por personas con grandes sueños. Su misión podría haber sido la promesa de fabricar muebles bonitos y asequibles, pero decidieron que su misión era mejorar la vida cotidiana de sus clientes. Es una asociación: IKEA encuentra ofertas en todo el mundo y las compra al por mayor, luego los clientes eligen los muebles que quieren y los compran en su tienda de autoservicio.

“De esta forma ahorramos todos juntos para mejorar nuestro día a día”, explican.

Al usar palabras como «juntos» y «todos», una gran empresa como IKEA se vuelve más accesible y atractiva para los clientes.


Preguntas frecuentes de una hoja de vida de una empresa

preguntas frecuentes hojas de vida empresarial

¿Cómo descargar gratis este formato de hoja de vida empresarial?

Para descargar la plantilla, simplemente haga clic en la última versión de Word o 2003, ingrese la primera parte del artículo y descargue el formato de currículum comercial completamente gratis en el cuadro.

  1. Seleccione el modelo de su elección;
  2. haga clic en Descargar Hoja de Vida Word;
  3. Será redirigido inmediatamente a la página de descarga donde podrá descargar su formato de hoja de vida para llenar en segundos;
  4. Listo ya tiene su hoja de vida lista para rellenar, luego abrirlo en Word y personalizarlo.
Formato de Hoja de Vida Empresarial 2024
Formato:Word (Microsoft)
Peso:101 KB
Personalizable:
plantilla-hoja-de-vida-gratis Descargar:Para versiones de Word recientes

¿Cómo se escribe una hoja de vida de una empresa constructora?

Las empresas de construcción necesitan trabajadores calificados que puedan trabajar en las obras de construcción. La hoja de vida de una empresa constructora,de una empresa constructora debe enfatizar las siguientes habilidades:

  • La capacidad de utilizar una variedad de herramientas y equipos.
  • Capacidad de trabajar bajo presión y plazos.
  • La capacidad de trabajar como parte de un equipo.
  • Antecedentes penales limpios

Descarga arriba nuestro modelo de hoja de vida empresarial


Valoración Hoja de vida:

¿Te gustó nuestro artículo? ¡Nos encantaría saber tus opiniones y responder a tus consultas! Por favor, no dudes en dejarnos tus preguntas, comentarios y experiencias en la sección de comentarios a continuación.

Además, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de nuestras últimas publicaciones y consejos sobre el mundo laboral y el desarrollo profesional. Puedes encontrarnos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

Si crees que este contenido puede ser útil para tus amigos, compañeros de trabajo o familiares, te agradeceríamos que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Juntos podemos ayudar a más personas a descargar su hoja de Vida gratis, alcanzar sus metas profesionales y a tener éxito en sus entrevistas de trabajo!

¡Gracias por leernos y por ser parte de nuestra comunidad! Estamos aquí para apoyarte en tu camino hacia el éxito profesional.

Volver a Hojas de Vida